Armería se coordina con el gobierno federal y estatal para reestablecer la seguridad: Ernesto Márquez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante los diversos hechos violentos que se han registrado en los últimos días en este municipio, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero anunció que se ha reforzado la seguridad con más operativos y rondines por parte de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Márquez Guerrero admitió que estas acciones están siendo ‘bien vistas’ por la población de Armería, porque existe mayor confianza en que se está trabajando en otorgar la seguridad que la ciudadanía requiere.

“Se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para regresar la tranquilidad a la ciudadanía y también a quienes visiten el municipio en el ámbito turístico”, reiteró.

Señaló el edil que su gobierno municipal continúa realizando actividades tendientes a la prevención del delito y coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) en la realización de cursos, capacitación, entre otros.

Admitió que a pesar de que existen los canales de comunicación necesarios para que la población haga denuncias “existe el temor y lamentablemente consideran que es algo ‘normal’ si ven actividades sospechosas”. Ante ello, hace un llamado también a toda la población de Armería para que se impulse la cultura de la denuncia.