Armería requiere de más elementos de seguridad pública; admite alcalde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras comparecer ante la comisión de seguridad del Congreso del Estado, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero reconoció que el municipio requiere de más elementos para dar una mejor seguridad a los ciudadanos, además de que se necesita renovar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

“La comparecencia en el Congreso ante la comisión de seguridad pública era como una evaluación de cómo estamos los municipios en el tema de seguridad pública, los medios sacaron la nota como reclamo, pero no, era petición de que se mejore la calidad de vida de los policías y de las necesidades que tenemos en el municipio”, aclaró.

Márquez Guerrero explicó que ya subió el número de habitantes en el municipio, “antes éramos 28 mil 650, estamos en 29 mil 500 aproximadamente en el nuevo censo del Inegi, y son más personas y nosotros seguimos con los mismos elementos y los mismos vehículos. Por eso requerimos que el Congreso sea gestor ante dependencias federales y estatales para que el ayuntamiento cuente con más herramientas para que tengamos un mejor servicio y mayor seguridad al municipio de Armería”.

El edil dijo que pugnará por la homologación de los salarios que sean iguales a todos los elementos en sus diversos escalafones, ya que el municipio de Tecomán, por ejemplo, y Manzanillo vienen mejores salarios y mejores prestaciones. “Aquí tienen su salario, pero no se iguala, nuestros elementos se mandan a capacitar para hacer el examen de control y confianza pero se abre la bolsa en Manzanillo o en Tecomán y ellos prefieren irse allá, por las mejorías que tienen y en el municipio nos volvemos a quedar sin elementos”, señaló.

Dijo que hay una buena coordinación con el municipio de Manzanillo y Tecomán, “nos pusimos de acuerdo en que no acepte los elementos de Armería, porque nos vamos a quedar sin elementos, agradezco el apoyo que nos dieron ambos municipios”.

Informó que se cuenta con ocho patrullas, “nada más hay unas que están deterioradas pero sí requerimos de un parque vehicular de otras 4 unidades para poder abastecer el recorrido ya que contamos con diez comunidades, algunas con más población como Cofradía de Juárez y Rincón de López, entonces sí se requieren más elementos y unidades.