Armería requiere al menos 30 elementos policíacos: Alcalde

0

*También necesitan equipo y cuatro patrullas para cubrir las necesidades de las diez comunidades y la cabecera municipal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, dio a conocer que este municipio requiere al menos 30 elementos policíacos más para reforzar la seguridad, ya que los 90 que tienen no son suficientes.

Entrevistado sobre las necesidades que tiene en la materia, comentó que los elementos serían para cubrir las necesidades de las diez comunidades y la cabecera municipal, mismos que también necesitan equipamiento y cuatro patrullas más.

Tras exponer que necesitan fortalecer la capacitación de los elementos policíacos, comentó que actualmente tienen diez patrullas, de las cuales dos no están en funcionamiento y con lo que tienen tratan de brindar seguridad a los armeritenses.

A pregunta expresa sobre si están en desventaja con otros municipios en inversión para temas de seguridad, el edil expuso que depende de la población, ya que algunos están incluidos en programas como el Fortaseg, donde Armería no puede inscribirse porque requiere al menos 120 elementos policíacos.

Mencionó que solicitarán el apoyo al gobernador Ignacio Peralta para la contratación de más elementos.

En ese sentido, el edil descartó que existan comunidades a las que no se puede ingresar por problemas de inseguridad, ya que las patrullas realizan sus rondines sin ningún problema en las diferentes comunidades. Sin embargo explicó que las personas, después de las 9 de la noche, prefieren no salir y se resguardan en sus casas.

“La misma gente busca sus formas de estar seguros, pero por la mañana realizan sus actividades sin ningún problema y de manera normal”, finalizó.

Márquez Guerrero sostuvo que el problema de la inseguridad se registra a nivel nacional, donde Colima no está exento.