Armería pedirá 13 millones de pesos en adelanto de participaciones para cumplir compromisos de fin de año

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, declaró que para cumplir con el pago de aguinaldos de este fin de año, el Ayuntamiento necesitará de 13 a 14 millones de pesos, los cuales se gestionan como un adelanto de reparticiones.

El alcalde armeritense expuso que ante la proximidad de las fechas de pago de los aguinaldos a trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales, “requerimos cerca de los 13, 14 millones de pesos, ya que hay exfuncionarios que no se les pagó su parte proporcional de aguinaldo”.

Asimismo, agregó que se tienen adeudos con los proveedores de la comuna, “tenemos proveedores que rebasan los 2 millones”.

Por lo anterior, Márquez Guerrero expuso que necesitarán el adelanto de reparticiones, “queremos el adelanto para completar el aguinaldo del Sindicato, eventual y de confianza, también la parte proporcional para fin de año 2015”.

Informó que han sostenido reuniones con el gobernador Ramón Pérez Díaz para agilizar este trámite.

“Ojalá nos pueda dar una solución rápida, ya que la primera quincena de diciembre es cuando se da la primera parte del aguinaldo, y en la primera quincena de enero se complete la otra parte del aguinaldo”.

Se mostró confiado que se logrará obtener una respuesta satisfactoria a esta petición, “confiamos en que haya respuesta inmediata. Sabemos la situación económica, pero también no podemos dejar a la gente sin su aguinaldo”.