Armería e Ixtlahuacán reciben primera ministración del programa de Desarrollo Cultural Municipal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería,Col.-El Programa de Desarrollo Cultural Municipal, es posible gracias a las aportaciones de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y los H. Ayuntamientos, entregó estímulos económicos de la primera ministración en los municipios de Armería e Ixtlahuacán.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora y el Director de Vinculación Cultural con los Municipios, Vicente Martínez Paredes, visitaron inicialmente la Casa de la Cultura de Armería, donde realizaron la entrega de 101 mil 432 pesos de un total de 285 mil pesos que fueron aprobados para beneficiar a 14 proyectos del municipio.

La ceremonia de entrega también contó con la presencia del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero; Nubia Cristell García Ortiz, Directora de Cultura y Deporte; Juan Pablo Velazco González y Laura Noriega Zarza, tesorero y coordinadora del Consejo Ciudadano, entre otras autoridades.

En el municipio de Ixtlahuacán, la entrega del monto fue de 276 mil 712 pesos, para el desarrollo de 13 proyectos que en su totalidad suman 514 mil 500 pesos. El evento contó con la participación del Presidente Municipal, Crispín Gutiérrez Moreno; Héctor Daniel Cervantes Mariano, Director de Educación y Cultura, y Juan Manuel Álvarez Preciado, Secretario del Ayuntamiento, así como regidores y otras autoridades municipales.

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal que continuará la entrega de estímulos en los próximos días, se especializa en once campos temáticos: Difusión y animación cultural, formación artística, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas, fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil y juvenil, atención a públicos específicos y empresas culturales.