Rescatan a 2 Pescadores Perdidos a 22 Millas de San Telmo

    0

    De cuerdo a la información dada a conocer por la responsable de Comunicación Social de la Sexta Región Naval, la Teniente Wendy Murillo, explicó que ambos pescadores  oriundos de Manzanillo se lanzaron mar adentro el pasado martes de esta semana, a la seis de la mañana del muelle Espíritu Santo, a bordo de una panga llamada “Silvia María”, a la pesca de Pez Vela y Dorado, partiendo con rumbo al Suroeste de Manzanillo, a 20 millas náuticas.

    Sin embargo, se da a conocer que esta embarcación, con casco color blanco con franja azul, de 17 pies, con un motor fuera de borda de 70 caballos de fuerza, quedó sin propulsión el martes al mediodía a 7 millas náuticas de la Termoeléctrica de Manzanillo,  cuando en las actividades de recolección de la cimbra el motor falló al reventarse la cuerda con la que se jala para encenderlo, por lo que se quedaron a la deriva. 

    Los dos tripulantes, en su declaración a las autoridades de Marina, informaron que remaron aproximadamente durante cuatro horas hacia la orilla; después echaron a andar el motor hasta llegar casi a las 8 millas náuticas de la costa, pero los fuertes vientos y olas de más de metro y medio los fueron alejando cada vez más.

    Por fortuna, uno de los pescadores llamó vía telefónica a sus familiares y reportó la falla del motor, por lo que de inmediato se comunicaron a la Sexta Región Naval para informar el incidente ocurrido y solicitar  apoyo por parte de la Armada de México para la búsqueda y rescate de estos pescadores.

    Por lo anterior, la Sexta Región Naval efectuó la búsqueda con dos unidades de superficie (un remolcador y una patrulla Interceptora) las cuales zarparon inmediatamente. La patrulla interceptora localizó a la embarcación y a sus tripulantes; a éstos últimos los transportaron hasta el puerto de Manzanillo en donde fueron recibidos por sus familiares. Asimismo, se remolcó la embarcación afectada hasta este puerto.

    Ya en las instalaciones de la Sexta Región Naval, los pescadores fueron sometidos a revisión médica por parte de un médico naval, quien los encontró sanos; sólo con estrés y cansancio.

    Gracias a que los pescadores llevaban a bordo un teléfono celular, pudieron pedir ayuda oportunamente. La Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición el número de emergencias en aguas y costas nacionales * SOS MARINA (*767 62 74 62) para salvaguardar la vida humana en la mar.