Armada invita al XIII concurso “La Juventud y La Mar”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Sexta Región Naval invita a los jóvenes mexicanos de 13 a 17 años de edad a participar en el XIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, cuyo objetivo es motivar la expresión del sentir y percepción de la juventud respecto al mar y despertar el interés por las actividades marítimas y navales.

El certamen se declaró abierto el pasado 1 de septiembre y se cerrará el próximo 15 de octubre. Los interesados deberán escribir un cuento o historia relacionada con el mar, obra original e inédita, escrita a doble espacio, con una extensión máxima de 10 cuartillas. Con el trabajo se deberá incluir copia fotostática del acta de nacimiento del autor, la ficha de inscripción y el formato de Patria Potestad debidamente requisitado y firmado por quienes la ejercen, los cuales se encuentran publicados en la página de Internet www.semar.gob.mx. Los resultados se darán a conocer a través de citada página el día 4 de noviembre próximo.

Los participantes que obtengan el primer lugar de cada una de las entidades federativas recibirán un viaje con todos los gastos sufragados a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz acompañados por uno de sus padres, en donde convivirán con los jóvenes ganadores de toda la República Mexicana y visitarán diversos sitios de interés, además de 5 mil pesos en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirán cuatro mil y dos mil pesos en efectivo respectivamente, así como un obsequio del ámbito marítimo. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán además un diploma, material literario y una maleta.

En Colima, los trabajos se recibirán en las instalaciones de la Sexta Región Naval, ubicada en Avenida Rompeolas sin número, en el Centro histórico de la ciudad y puerto de Manzanillo.