Armada de México rescata a 2 ballenas atrapadas en Manzanillo

    0

    Cabe hacer mención que ya son varios los cetáceos que son rescatados por personal de la Semar, destacamentazos en Manzanillo, aunque algunos ballenatos han sido victimas de la irresponsabilidad de pescadores que colocan las redes de pesca en zona prohibida y con ello causar la muerte de estos enormes animales marinos.

    Fue así que personal asignado a la Sexta Región Naval, atendió una llamada telefónica de Protección Civil, quienes reportaban que a temprana hora recibieron una llamada a la base, en la que les daban a conocer del avistamiento de un cetáceo atorado en un trasmallo con flotador cerca de la playa, por lo que inmediatamente la Sexta Región Naval se coordinó con Capitanía de Puerto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Fuerza Naval del Pacífico, quien alistó una patrulla interceptora con personal de trabajos submarinos y de las Fuerzas Especiales para realizar las acciones de localización y rescate de las ballenas.

    Asimismo, la Teniente Wendy Murillo Banda, responsable de Comunicación Social, informó que la Sexta Región Naval envió personal y buzos a bordo de una patrulla tipo interceptora y dos embarcaciones menores para búsqueda y auxilio del cetáceo; el cual fue encontrado con su cría al navegar por las inmediaciones de Campos.

    Explicó que las maniobras de rescate tuvieron éxito al ser liberada la ballena con su cría gracias a la pericia del personal naval que se impuso para un feliz desenlace. Ambos cetáceos retornaron mar adentro, al parecer sin daño físico alguno.

    Wendy Murillo, destacó que es así como la Armada de México continua coadyuvando en la protección y conservación del medio ambiente marino, en coordinación con diversas autoridades federales, estatales y municipales, mediante acciones de positivo impacto ecológico que redundan en beneficio de la comunidad. (3 DE FEBRERO DE 2009)