Argentina y Chile por la Copa América Centenario

0

*Argentina y Chile cerraron preparación para disputar el trofeo de la Copa América entre declaraciones mesuradas. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Argentina buscará tomar revancha de lo acontecido en la edición 2015 de la Copa América que se desarrolló en suelo andino y buscará arrebatarle el título a su similar de Chile que quiere el bicampeonato, en la cancha del MetLife Stadium en punto de las 19:00 horas.

Los dos mejores equipos de toda la competencia han llegado al duelo por el título, un encuentro que ya se vivió en la fase de grupos con triunfo para los pupilos de Gerardo Martino.

La Albiceleste llegó a esta competencia con la etiqueta de favorito y es algo que ha confirmado partido a partido, con paso perfecto, con grandes momentos colectivos y por supuesto individuales, sobresaliendo Lionel Messi.

Por segundo año consecutivo, la “Pulga” tiene la oportunidad de quitarse de encima las críticas que ha recibido por no ganar un título con el representativo argentino.

Para este duelo, el “Tata” no podrá contar con el delantero Ezequiel Lavezzi, quien fue operado del codo izquierdo, y es muy probable que tampoco lo haga el delantero Angel Di María, quien sufre una sobrecarga muscular. Nicolás Gaitán y Javier Pastore también presentaban problemas físicos.

En tanto que el cuadro chileno tuvo un inicio complicado al perder precisamente con Argentina, pero después de ese revés empezó a tomar ritmo, y pasó de humillar a México a solventar sin mayor problema el juego de semifinales frente a Colombia.

El plantel de la “Roja” es prácticamente el mismo que levantó el trofeo por primera vez en su historia el año anterior y que ha dejado en claro que tiene mucha hambre por mantenerse en lo más alto.

Para este duelo, el mediocampista Arturo Vidal ya estará disponible para ver acción, luego de que tuvo que pagar un partido de suspensión en semifinales.

Con información de AFP