Argentina sufre con Suiza

0

*Una genialidad de Lionel Messi, que cedió un pase con ventaja a di María en el segundo tiempo extra colocan a la Albiceleste en los cuartos de final y están a la espera del vencedor entre Bélgica y Estados Unidos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un gol de Ángel di María en la segunda parte de los tiempos extras selló una sufrida victoria de Argentina ante Suiza en Arena de Sao Paulo, para que La Albiceleste acceda a los cuartos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el Estadio Nacional de Brasilia el próximo sábado 5 de julio contra el ganador del partido entre Bélgica y Estados Unidos.

Suiza cedió absolutamente el balón a la Albiceleste que tuvo que llevar el peso del juego dominó el balón pero le faltó claridad al equipo en los metros finales.

Con un Lionel Messi muy marcado, costaba encontrar huecos en la tupida defensa, los europeos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic.

Argentina movió mejor el balón en la segunda parte del encuentro pero la zaga rival funcionaba como un reloj suizo y achicó las acciones, principalmente balones colgados. Diego Benaglio se lució para sacar sobre el larguero un cabezazo bien dirigido de Gonzalo Higuaín (62’), inédito en todo el partido.

Seguía faltando velocidad y mobilidad en el ataque argentino. Messi, con la inspiración algo apagada hasta allí, probó entonces con un disparo desde fuera del área que salió rozando el travesaño y luego con otro desde cerca que atajó el arquero, para que “La Pulga” Messi fuera creciendo y empujando adelante al equipo.

En los tiempos extras, el cansancio hizo pesar las piernas y el partido perdió intensidad. Suiza dio un paso adelante y sufrió menos en su rincón; a los argentinos le costaba pisar el área, Sabella hizo cambios por lesiones y en busca de refresco, mientras Zabaleta la puso en la escuadra pero Benaglio ahogó el grito sudamericano.

Los Albicelestes lograron cristalizar su empuje y deseos de estar en la siguiente ronda, cuando al 118’, arrancó “La Pulga” Messi, desde el medio campo, encaró por el centro y la cedió a la derecha donde Di María llegó con ventaja y solo para batir, finalmente a Benaglio.

Los Argentinos están a la espera de rival, que se decidirá entre Bélgica y Estados Unidos.

CN/had