Argentina, Campeón de Copa Davis

0

*Del Potro pone en la pelea a los pamperos al vencer a Cilic, para que más tarde Delbonis derrote a Karlovic y consagre al equipo sudamericano. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por primera ocasión en la historia, el tenis de Argentina se puede decir el mejor del mundo, y lo hicieron de la forma más dramática humanamente posible, pero son los nuevos campeones de la Copa Davis gracias a los triunfos de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis.

Argentina llegaba al último día de la serie final de Copa Davis con una desventaja de 1-2 y jugando como visitantes en Zagreb, Croacia.

El primer partido del día parecía ya un triunfo cantado para los balcánicos luego de que Marin Cilic se colocó dos sets a cero por encima de Del Potro.

No sé cómo regresé en este partido”, confesó Del Potro. Jugué muy inteligente en momentos importantes y me mantuve peleando todo el tiempo y realmente disfruté el partido”.

No sabía cómo ganó, pero al parecer un punto cambió todo el rumbo de la serie.

‘Delpo’ subió a la red para responder una dejadita de Cilic, el croata contestó entonces con un globo profundo, al que el de Tandil llegó apresuradamente y contestó con un “gran Willy”, un tiro de espaldas a la red y por en medio de las piernas que fue bautizado así en honor a la gran leyenda del tenis argentino: Guillermo Vilas.

El disparo de Del Potro fue incontestable para Cilic, quien no tuvo más que aplaudir el portento de disparo de su rival, mientras unos tres mil argentinos, entre ellos Diego Armando Maradona, celebraban escandalosamente.

A partir de ese punto Del Potro dominó el encuentro, Cilic estrellaba sus raquetas contra el piso, y la ‘Torre de Tandil’ acabó ganando por parciales de 6-7 (4/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cinco horas de partido (4:53), lo que dejaba a la segunda raqueta del equipo, Federico Delbonis, con la motivación necesaria para enfrentar al gigante croata, Ivo Karlovic.

Entre un punto y otro, Maradona se perdió de vista en las tribunas, tiempo después fue fácil adivinar por qué había salido del estadio, cuando regresó empuñando la raqueta con la que Del Potro había ganado el partido… el Diego se fue a celebrar y al mismo tiempo a motivar a Delbonis para su partido.

A diferencia de lo que se podía esperar, Delbonis, 41 del mundo en la ATP, superó en sets seguidos a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2.

Argentina ya había participado en cuatro ocasiones en una final de Copa Davis, pero nunca había levantado la Ensaladera de Plata, por lo que este domingo será un día que será recordado como uno de los más grandes en la historia del deporte argentino, posiblemente a la altura de los mundiales de futbol ganados en 1978 y 1986.

Con información de EFE