Argentina aplasta a Estados Unidos

0

*La selección albiceleste golea de manera categórica 4-0 al equipo de las barras y las estrellas y espera rival para la final del certamen. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Argentina llegó a su tercera final en los recientes tres años (dos en Copa América y una en Mundial) después de golear 4-0 a Estados Unidos en un encuentro en el que Lionel Messi consagró su nombre al implantar la marca del máximo goleador de su representativo con 55 goles marcados.

Anoche, Lionel Messi tomó el balón para imponer condiciones, para tallarlo como él sólo sabe hacerlo y para encaminar el encuentro sin darle un respiro a Estados Unidos. Apenas al minuto tres le dio un pase medido a Ezequiel Lavezzi para que abriera el marcador con un testarazo, ante la duda del portero Brad Guzan.

El estelar atacante se divirtió mucho en el partido, aunque esta vez sí fue arropado por un grupo que no regaló espacios ni la posibilidad de una reacción al representativo de casa. Todos al unísono empujados por su general para regalar otra actuación brillante dentro de la Copa. Mucho esfuerzo para atacar, pero también para defender, para desarmar a unos estadunidenses que lamentaron el cruce que les tocó.

El segundo tanto del encuentro fue el que cambió la historia de la Albiceleste, y se dio gracias a la enorme superioridad que demostró. En el minuto 32, Lionel Messi puso el balón en el ángulo con su fina zurda para superar en definitiva a Gabriel Batistuta. Un golazo para adornar una enorme gesta.

A partir de ahí, para Argentina ya sólo fue cuidar la ventaja sin lucimientos ni confianza de más, aunque no por eso se negó a buscar el arco. Muestra de ello es que al 49’ Gonzalo Higuaín puso el tercero, tras ser asistido por Lavezzi, en una jugada que inició en la medular.

Y Messi tampoco se rehusó a continuar con su recital, pues en el minuto 86 robó un balón que acabó en los pies de Higuaín para que marcara el cuarto.

CN/deportes