Arduo trabajo para retardar la llegada del ébola: Agustín Lara

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que se trabaja de manera ardua en que se retarde lo posible la llegada del ébola, a raíz de que se registró un paciente en Estados Unidos.

“Hay un sistema de vigilancia del continente americano, el encontrar a una persona con sintomatología en 200 millones de habitantes que tiene EU significa que el sistema de vigilancia funciona”.

Dijo que España determinó un manual para saber qué hacer ante la llegada de algún paciente, y se ha compartido con Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.

Lara Esqueda expresó que en México, la mejor fortaleza es el sistema de vigilancia epidemiológica, quienes en relación con el organismo similar CDC de Atlanta, se avisó que el país continúa con las mismas medidas de alerta como vigilar aeropuertos y puertos.

Como es de recordarse el primer paciente con ébola localizado en Estados Unidos se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Dallas, Texas y el mismo gobierno ha reconocido la probabilidad de más casos, debido a que el enfermo ha tenido contacto con otras personas.