Arcos detectores permiten a SSP recuperar vehículo robado

0

*Llamada al 911 permite otra detención +Además arrestaron a uno con cartuchos útiles de armas de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública en el marco de los recorridos y patrullajes que realiza en los municipios del estado, informa que la Policía Estatal, detuvo a tres sujetos como imputados de delito de robo.

Dos de los detenidos por robo, son una pareja, quienes conducían un automóvil con reporte de robo, el cual, activó la alerta de uno de los arcos del Registro Público Vehicular, por lo que la Policía Estatal desplegó un operativo hasta dar con los imputados.

La unidad detenida contaba con reporte de robo en plataforma México, por lo que los imputados y el automotor fueron asegurados y trasladados a los separos de la dependencia estatal.

La detención de otro de los imputados del delito de robo, fue posible gracias al reporte ciudadano al número de emergencias 911 y al despliegue de las fuerzas estatales, quienes detuvieron a un masculino en la colonia Cuauhtémoc de la capital colimense, luego de que salió corriendo del domicilio en el que se encontraba.

Durante los recorridos de las fuerzas estatales y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en colonias del Puerto de Manzanillo, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión aseguraron varios cartuchos útiles de diversos calibres.

Los imputados, armas y mercancía asegurada por la policía estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.