Arantxa Chávez dio a México la segunda medalla en la Universiada Kazán 2013

0

* Se quedó con bronce en la final de trampolín de tres metros.

ULTRAMEDIA
Kazán, Rusia.- La clavadista Arantxa Chávez obtuvo este miércoles la segunda medalla para México en Kazán 2013, al colgarse el bronce en la prueba de trampolín tres metros en la fosa del Aquatics Palace.

La mexicana obtuvo la primera presea en esta disciplina en la Universiada Mundial, al totalizar 304.85 puntos, por debajo de las chinas Shuangxue Zheng (329.25) y Dongjin Jia (312.75), oro y plata, respectivamente.

En su camino al podio, la clavadista olímpica tuvo una competencia muy reñida durante las cinco rondas con la anfitriona Diana Chaplieva, quien alcanzó 296.70 unidades, siendo el último salto el que le dio la presea a la jalisciense.

“Me siento muy contenta y emocionada porque es mi segunda universiada y quería hacer un buen papel aquí, competir tranquila en la final, mi rendimiento en esta prueba fue muy bueno porque fui mejorando en cada etapa, en la eliminatoria no me fue muy bien, en la semifinal mejoré y en la final me fue mucho mejor, creo que fue un gran avance”, manifestó.

Chávez Muñoz destacó que la obtención de la medalla cobra mayor relevancia luego que a inicios de este año regreso a la actividad tras someterse a una operación y además porque en la edición anterior concluyó en el cuarto lugar en la modalidad sincronizados junto a Paola Espinosa.

Al principio me sentí un poco nerviosa, todavía tiré el último clavado y mi entrenador fue a felicitarme, pero todavía sabía que faltaban más competidoras y hasta que terminé me dijeron que había ganado bronce, al principio no lo creía, pero después estaba muy contenta de que había hecho una buena competencia”.

Asimismo, la deportista de 22 años manifestó que el resultado le permitirá trabajar de una manera más tranquila para lo que será su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, en los que tirará en la prueba sincronizada junto a Laura Sánchez.

“Esto me ayuda para lo que será Barcelona, en donde voy a tirar junto a Laura, espero allá dar una buena competencia y clasificar a las finales”, concluyó la estudiante de la Carrera en Nutrición en la Universidad del Valle de México, en Zapopan.

Por su parte, la sudcaliforniana Paola Espinosa, finalizó en la sexta posición en la que representó su primera competencia internacional en la prueba de trampolín con un total de 270.80 puntos.

“Estoy contenta por regresar a las competencias, estoy preparándome para lo que será el mundial de Barcelona, me sentí muy cómoda, me falta mucho entrenamiento, mucho por mejorar, estoy con mucho ánimo porqué sé que viene el campeonato del mundo, estoy empezando mi propia historia en esta prueba, es empezar de cero porque no he hecho trampolín, es llegar al mundial a buscar un lugar, con los jueces y con las demás atletas que llevan años tirando trampolín, eso es lo que voy a hacer allá y espero que me vaya bien”.