Apuesta PRD por otorgar alarmas vecinales para combatir la inseguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, anunció un programa de alarmas vecinales que servirán como ayuda para combatir la inseguridad en las colonias.

En rueda de prensa, la perredista explicó que este sistema funciona en la Ciudad de México y en algunas partes del Estado de México con excelentes resultados, donde el índice de criminalidad ha bajado.

Mencionó que la alarma vecinal es un dispositivo electrónico que está conectado a los 50 teléfonos de los vecinos de un área específica que entra en operación cuando uno de ellos está en situación de riesgo y marca con su dispositivo móvil varias veces para encenderla, provocando un ruido similar al que tienen algunos supermercados.

Zepeda del Toro dio a conocer que ya se instalaron dos en la colonia Lindavista de Villa de Alvarez y otra más en Lomas de Circunvalación en Colima, pero la idea es que sean 100 a aquellas colonias de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala, en donde los vecinos se organicen y la soliciten al partido.

“No buscamos convertir a los vecinos en policías sin uniforme, sino que aprendan a prevenir situaciones de inseguridad ante la incompetencia de las autoridades”, dijo.

Aclaró que lamentablemente la alarma no está conectada a ningún sistema de seguridad del estado, pues los ayuntamientos no cuentan con el recurso económico necesario para comprar la tecnología y conectarlos a sus sistemas.