Aprueban venta del Atlas

0

*Tras una asamblea extraordinaria realizada en Colomos, los 124 socios del club aprobaron la venta del equipo de futbol, que deberá definirse el próximo 18 de noviembre.

César Huerta|Corresponsal|EL UNIVERSAL

Guadalajara, Jalisco.- Un día histórico para la vida institucional del Atlas. Tras una asamblea extraordinaria realizada en Colomos, los 124 socios del club han aprobado la noche del lunes la venta del equipo de futbol, que deberá definirse el próximo 18 de noviembre, cuando se reúnan nuevamente para elegir al mejor comprador.

Dicha junta fue convocada para analizar las opciones que había para resolver la crisis económica que atraviesa y que ha llevado al club a tener una deuda que hoy en día ronda los 300 millones de pesos.

Así, la directiva descartó durante la asamblea la posibilidad de constituir un fideicomiso con aportaciones monetarias de los 124 socios, pues la mayoría no estuvo de acuerdo en que sólo cinco personas se encargarían de manejar ese dinero. Tampoco la opción de un millonario préstamo bancario resultó viable, pues no hay institución que le preste al Atlas conociendo lo que ya debe.

Tras esas deliberaciones, se llegó al último recurso, la votación para aprobar la “venta de activos”. La mayor parte de asociados estuvo de acuerdo. Atlas se venderá. Habrá condiciones para quien pretenda comprarlo: mantenerse en Guadalajara y conservar tanto los colores rojinegros como el escudo.

“Tengo la comisión de los señores vicepresidentes y asociados que participaron esta noche en la asamblea extraordinaria, de informarles que se acordó la venta de Futbol Club Atlas, en un proceso que habrá de culminar el día 18 de noviembre, durante la celebración de otra asamblea extraordinaria con el propósito de que, con absoluta transparencia, los asociados den cuenta de las propuestas y decidan cuál es la que habrá de resultar triunfadora”, explicó el presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco.

La dura situación económica que vive el equipo ha llegado a un extremo absolutamente insostenible. A lo largo de varios años, los futbolistas han sufrido por el constante retraso en el pago de sus quincenas. Pero eso es apenas la punta del iceberg. Las deudas del Atlas son mucho más grandes. Por eso, se ha decidido inevitablemente por la venta.

“En la lógica de que estamos buscando que nuestra institución permanezca en Guadalajara, que siga siendo rojinegra, que mantenga el escudo y que garantice a la afición éxitos de carácter deportivo. Obviamente, cuidando con todo esmero que quienes participen en el proceso sean personas de acreditada solvencia, que nos garanticen la permanencia de esta institución a lo largo de muchos años. Es todo lo que tenemos que decirles. Muchas gracias y arriba el Atlas”, concluyó Ruiz Orozco.

fjs