Aprueban Reforma Política Electoral

0

*El PRI afirma que representa un hito en la modernización del sistema político

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cámara de diputados aprobó hoy la reforma político-electoral con 408 votos a favor, 69 en contra y tres abstenciones, con lo que cumplió el requisito que marca la constitución para hacer cambios.

Arnoldo Ochoa González, diputado priista y a nombre de su fracción, detalló que la reforma recoge propuestas de todos los partidos políticos y aun las ideas de quienes ahora no apoyan un cambio de gran calado.

“La bancada del PRI convoca a los distintos grupos parlamentarios y sus legisladores a un debate de ideas y sin dogmatismos y a que se sumen a la aprobación de esta reforma constitucional, la cual consolida las condiciones y capacidades institucionales para la gobernabilidad democrática y representa un hito en la modernización del sistema político”.

Citó a Jesús Reyes Heroles quien decía que si las realidades cambian, cambia el derecho y también mediante el derecho cambian realidades “Es una reforma del sistema electoral y de partidos para servir a la ciudadanía para acercar el gobierno a la sociedad”.

Mencionó que la opción de integrar a los gobiernos de coalición  con sustento constitucional facilita los acuerdos políticos “La reforma política no es moneda de cambio, es una reforma con la cual el PRI siempre ha tenido apertura política”.

Aclaró que esta reforma reconoce el principio que en política no siempre se obtiene lo óptimo sino lo posible, para alcanzar lo óptimo algún día.