Aprueban reducir privilegios a integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue aprobado por mayoría en el Ayuntamiento de Colima, quitar privilegios de prestaciones a integrantes de Cabildo municipal.

La propuesta fue presentada por el regidor Omar Suárez, con lo que se ahorraría casi 3 millones anuales para destinarse a obra pública, educación, mejoramiento de condiciones de vida de la sociedad.

Con esta reducción no habrá modificaciones a regidores, alcalde o funcionario municipal.
Con el acuerdo se elimina del presupuesto municipal las partidas correspondientes a dotación de gasolina, bono de ahorro, pago de telefonía y bono anual de compensación de cada año o canasta básica que recibía cada munícipe.
El regidor Omar Suárez expuso que bajó los considerandos de cambiar los actuales regímenes que goza la clase política tradicional para construir instituciones fuertes a los ojos de la ciudadanía.
“La cual espera que funcionarios no tengan mayores privilegios que un salario suficiente pero no ofensivo para la población”.
Mencionó que el quitar los privilegios de Cabildo fue un compromiso de Movimiento Ciudadano ya que calificó, son ofensivos para la población que en su mayoría vive en precariedad económica y social.

Dijo que estas partidas fueron eliminadas al presupuesto municipal vigente.

La Tesorería erradicará el recurso correspondiente de dichas partidas a gastos relacionados con obra pública o gasto social en beneficio de sectores vulnerables.

¿DE CUÁNTO ERA?

El bono anual que se entregaba en enero de cada año era de 101 mil 397 pesos para el presidente municipal; 63 mil 641 pesos 23 centavos para la Síndico y 56 mil 553 pesos con 93 centavos para regidores.

El bono de ahorro mensual ascendía de 7 mil pesos para cada munícipe; vales de gasolina mensuales por 5 mil pesos para cada uno; apoyo a telefonía celular por 1 mil 500 pesos.

El monto total de las percepciones de cabildo en el presupuesto anual ascendía a 3 millones de pesos.