Aprueban proyectos para Zonas Metropolitanas

0

* Para Colima, VdeA y Tecomán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la instalación de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Integral de la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez y la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Integral de la Zona Metropolitana de Tecomán, en donde se aprobó la cartera de 55 proyectos donde se invertirán 76 millones de pesos, en ambas Zonas que abarcan siete municipalidades dela entidad.

En evento llevado a cabo en el Complejo Administrativo, el mandatario colimense expuso que en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, en la que además se incluyen los municipios de Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, desde el 2010 hasta el 2014 se han autorizado 97 proyectos por más de 195.5 millones de pesos, mientras que este año se destinarán 47.8 millones de pesos para realizar 32 proyectos.

En lo que se refiere a la Zona Metropolitana de Tecomán que también comprendealmunicipio de Armería, Anguiano Moreno dio a conocer que del 2010 al 2014 se logró la autorización de 47 proyectos con un monto cercano a los90 millonesy para este añose llevarán a cabo 23 proyectos con una inversión de 28.6 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo explicó que para llevar a cabo estas obras se realiza previamente un importante trabajo, así como un análisis al interior de los Consejos para el Desarrollo Integral de la Zonas Metropolitanas y al final se llevan a cabo las obras con más viabilidad en ambas regiones de la entidad.

En este tenor, destacó la disposición de los titulares y los cabildos de los municipios para llegar a acuerdos y trabajar de manera coordinada, “la participación de los ayuntamientos ha sido un factor fundamental para llegar a los acuerdos y consensos entre los diversos participantes con un excelente nivel de eficiencia; quiero reconocer la trascendencia que representan las obras que se están ejecutando en los municipios”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario exhortó a los presentes a trabajar con la mayor eficiencia posible para que integren todos los requisitos, documentos y expedientes para que puedan contar con los recursos lo más pronto posible y que con la misma eficiencia se puedan llevar a cabo las licitaciones y ejecuciones de las obras y proyectos, con el fin de que los habitantes de los municipios reciban los mayores beneficios en el menor tiempo posible.

Con anterioridad, el secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Integral de la Zona Metropolitana, Alfredo Salomé Baltazar Gómez presentó los avances del Fondo Metropolitano 2010-2015.Asimismo presentó la cartera de proyectos para el Fondo Metropolitano 2015, siendo aprobados por unanimidad los proyectos para las Zonas Metropolitanas de Colima-Villa de Álvarez y Tecomán.

Cabe destacar que los Consejos para el Desarrollo Integral de las Zonas Metropolitanas se encuentran conformados por integrantes del gabinete estatal, delegados federales, presidentes municipales, representantes académicos, representantes de cámaras empresariales, entre otros.

A esta reunión asistieron titulares del Gabinete Estatal; presidentes municipales; delegados federales; representantes de cámaras empresariales; y autoridades educativas, entre otros.