Aprueban proyecto de estudiantes de Trabajo Social, para combatir acoso y violencia

0

*Buscan, mediante sesiones de lecturas y talleres con jóvenes, trabajar en estas problemáticas escolares porque son temas que viven los jóvenes adolescentes, y pretenden sumarse a las soluciones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnas del quinto semestre de Trabajo Social de la Universidad de Colima, lideradas por la profesora Gregoria Carvajal Santillán, participaron en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud 2016 de la Secretaría de Cultura de Colima, con el Proyecto “Coffee Time: hacia una convivencia asertiva”, el cual resultó aprobado.

El proyecto que propusieron busca, mediante sesiones de lecturas y talleres con jóvenes, trabajar en la problemática del acoso y la violencia escolar porque son temas que viven las y los jóvenes adolescentes, y pretenden sumarse a las soluciones.

Las alumnas que impulsan esta propuesta son: Esmeralda Ortiz, Karen Rivera, Rosa Robles, Selene Padilla, Ana Radillo, Karina Rodríguez, Karen Solorio, Gabriela Rosales, Nenetzi Rodríguez, Giselle Rincón y Angélica Ramírez.

La Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Colima, con el otorgamiento de estos recursos, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de la juventud mediante el apoyo a la generación del conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura.

La idea es crear mejores oportunidades para el desarrollo intelectual de los jóvenes en situación vulnerable (jóvenes de barrios, colonias populares, organizaciones juveniles, tribus urbanas), impulsando el crecimiento individual y colectivo que brinde espacios de expresión con base en sus intereses y lenguajes propios, para enriquecer y transformar su realidad.