Aprueban priistas método de Convención de Delegados para elegir candidato a la Presidencia de la República

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó por unanimidad el acuerdo del Consejo Político Nacional de que la Convención de Delegados y Delegadas será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios electorales del 2018, esto durante la VI Sesión Extraordinaria en la que se guardó un minuto de silencio en memoria del alcalde priista de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

Encabezado por la dirigencia estatal del PRI que preside Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como el delegado de CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee y por el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; se acordó que para la postulación de candidaturas a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa será por Convención de Delegados y Delegadas para el 50 por ciento de los distritos electorales federales y el de Comisión para la Postulación de Candidaturas el otro 50 por ciento restante de esos distritos electorales.

Asimismo para las candidaturas a Senadurías por el principio de mayoría relativa será el mismo procedimiento, esto para garantizar la equidad de género y la participación de jóvenes, por lo que el 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres priistas y 1 de cada 3 candidatos serán jóvenes menores de 35 años.

Reunidos en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del estado, al hacer el uso de la voz, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta  Sánchez el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano dijo que sin duda alguna el PRI es un partido que escucha y está seguro que las decisiones que son importantes se tomarán acordes a lo que señale  la militancia.

En ese sentido, explicó que hoy se inicia el camino hacia el 2018 en donde se cambiará la Presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales, locales y alcaldías.

“Estoy convencido que  serán incluidas todas las voces  de hombres, mujeres y jóvenes, es muy importante contar con el apoyo y respaldo de todos ustedes para los procedimientos que vienen, esto sin duda nos ayudará a fortalecer al PRI, por ello, debemos de trabajar en unidad, con respeto, con un trabajo sólido y cercano a la militancia y con los colimenses”, apuntó Agustín Morales.

Señaló que el próximo año será de un gran reto  y habrá extraordinarios  resultados, por ello pidió el respaldo y que sean solidarios para seguir posicionando al PRI y con ello poder dar los mejores resultados para el 2018.

Manifestó que el mandatario estatal no pudo asistir al Consejo Político Estatal del PRI, porque se encuentra trabajando con su equipo en temas de seguridad.

Agustín Morales lamentó lo acontecido el día de ayer al alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez quien no sólo era el alcalde, sino padre de familia, amigo, además de ser un agricultor importante en el estado y un hombre que generaba  empleos.

En su momento el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez al recordar al alcalde priista de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno dijo que fue un hombre que murió en pleno ejercicio de su responsabilidad como gobernante.

Explicó que lamentan el hecho ocurrido el día viernes en donde perdió la vida el alcalde de Ixtlahuacán: “esperamos y exigimos que se esclarezcan los hechos y se castiguen a los culpables”.

Asimismo señaló que el PRI le manifiesta todo su respaldo al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez  para que refuerce los trabajos en materia de seguridad.

Rogelio Rueda comentó que con los acuerdos logrados en el Consejo Político Estatal se podrá lograr el triunfo del 2018 y así poder continuar conduciendo de la mejor manera al país y al estado.

Cabe destacar que los consejeros políticos autorizaron también al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral de 2018.

También se aprobó el reglamento del Consejo Político Nacional, así como el reglamento interior de la Comisión Política Permanente, el de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el de la Elección de dirigentes y postulación de candidaturas esto luego de que fueron aprobados en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional llevada a cabo este 20 del presente mes.