Aprueban exhorto para disminuir el IEPS y bajar el costo de la gasolina

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Clima, Col.- Los diputados del congreso del estado aprobaron un exhorto para bajar hasta el 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, de las Gasolinas (IEPS) y con ello disminuir el precio del combustible.

Presentado por el grupo parlamentario del PAN, el punto de acuerdo va dirigido al Congreso de la Unión para que modifique la ley de ingresos. “Como ya es por todos conocidos a partir de enero del año en curso, se materializó un alza al precio de las gasolinas, lo cual se traduce en aumento en los productos básicos, y en la prestación de servicios, lo que ha tenido como consecuencia una difícil situación económica, así como descontento social y reclamo de los ciudadanos”, manifestó el coordinador del GPPAN, Luis Humberto Ladino Ochoa.

Con ello, aseguró Ladino Ochoa, se da respuesta a las peticiones ciudadanas en Colima para disminuir el precio del combustible.

Mencionó que el proyecto de decreto que se presentó en el Congreso de la Unión tiene la finalidad de disminuir en un 50% el IEPS, teniendo como sustento que en los últimos tres años el ingreso presupuestado por el cobro de este impuesto se ha visto rebasado en casi un 100 por ciento, motivo por el cual se considera que dicha reducción no afectará programas sociales, ya que finalmente se obtendría el ingreso presupuestado.

La mañana del lunes, durante la Sesión Ordinaria donde se presentaría el exhorto en mención, un grupo de ciudadanos miembros de la sociedad civil, autodenominados ´Ciudadanos de la Sociedad Civil del Estado de Colima´ así como ´Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida´, irrumpieron en el Congreso del Estado, donde entregaron un pliego petitorio denominado ¡No Al Gasolinazo!