Aprueban estímulos fiscales para patios de contenedores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para los dueños de patios de contenedores y patios de tractocamiones de Manzanillo que contraten los servicios que ofrece el organismo operador del agua potable, el Congreso del Estado aprobó estímulos fiscales.

Los estímulos fiscales consisten en disminuir un 60 por ciento hasta el 30 de septiembre y un 50 por ciento de octubre a diciembre, el costo de los derechos de incorporación a los servicios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM).

La disminución del costo por la contratación de los servicios que presta la paramunicipal, es para los terrenos de uso de suelo industrial, destinados a patios de maniobras, almacenamiento de contenedores y para tractocamiones o remolques.

Esos estímulos para los propietarios de los patios de contenedores y de tractocamiones, se otorgarán siempre que se acredite el cumplimiento de las disposiciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Tapeixtles-Jalipa”, Programa Parcial de Desarrollo Urbano “El Colomo” y Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Campos”.

Actualmente, las solicitudes de incorporación al sistema e infraestructura de agua potable y drenaje en Manzanillo, para los patios de maniobras, almacenamiento de contenedores y almacenamiento de tracto-camiones y remolques, tienen un costo de 25 pesos con 11 centavos por metro cuadrado de superficie que tenga el predio, pero la amplitud de las superficies de esos predios, implica importantes cantidades de dinero al contratar los servicios de la Capdam.

La reforma legal, que tuvo como iniciador al diputado Mariano Trillo Quiroz, del Partido Verde Ecologista de México, en su exposición de motivos señala la necesidad de tomar medidas tendientes a procurar el desarrollo armónico, regularización de situación urbana de los predios y, principalmente, asegurar la debida y legal prestación del servicio público de agua potable y drenaje, en los patios de contenedores y tractocamiones.

Trillo Quiroz consideró que el incentivo fiscal aprobado dejará importantes beneficios para los dueños de patios de contenedores y tractocamiones, así como a la CAPDAM, al otorgarle los medios legales eficaces para incentivar y regularizar la debida prestación de los servicios que presta a ese sector de la economía porteña.

Con los incentivos fiscales aprobados con el voto de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza, PVEM y Partido del Trabajo, a un patio de contendores con superficie de cinco hectáreas le costará 502 mil 200 pesos el contrato con la Capdam, si lo realiza hasta el 30 de septiembre, ó 627 mil 750 pesos si lo hace de octubre a diciembre, y no el millón 255 mil 500 pesos, como hasta antes de la reforma.