Aprueban en el Senado exhorto para incrementar en 100% el salario mínimo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Senado de la República aprobó un exhorto al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para incrementar en 100% el salario mínimo, que pasaría de 88.36 pesos actuales a 176.22 pesos diarios a nivel nacional, a partir de enero de 2019.

A propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su coordinador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pleno del Senado dio luz verde al exhorto que propone “garantizar una vida digna para todos los trabajadores”.

En la sesión de hoy también se aprobó la propuesta de los senadores Salomón Jara, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en sustitución de la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Jara argumentó que el Instituto funcionará como autoridad especializada del Estado y tendrá a su cargo todos los asuntos relativos a los pueblos indígenas, mientras que Xóchitl Gálvez indicó que ese organismo permitirá poner en el centro a las comunidades indígenas y que se realicen las consultas pertinentes para los proyectos de mega desarrollo.

Fuente: https://www.proceso.com.mx