Aprueban eliminar del presupuesto, las partidas por bonos de gasolina, telefonía y fondos de ahorro para integrantes del cabildo

0

*Son cerca de 3 millones de pesos, a lo que asciende esta partida presupuesta

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, presentó un informe de actividades de los primeros 15 días de la actual administración, entre lo que destaca, el rescate de espacios públicos como el Parque el Rodeo y el teatro al aire libre en el Parque Hidalgo, a los cuales se les ha atendido con iluminación, limpieza y poda.

Además, se han restablecido vialidades como Ignacio Sandoval, Constitución y V. Carranza, con el bacheo y empedrado en zonas muy deterioradas.

Se ha realizado un avance sustancial en la recolección de basura y ramas; “Cuando llegamos, la ciudad estaba tirada, había un rezago de más de 900 reportes y en estos primeros días hemos logrado limpiar la ciudad, hemos atendido los reportes de luminarias en canchas deportivas, colonias y sobre todo en la zona centro de la ciudad” destacó el Alcalde municipal.

“Se hizo entrega al Gobierno Federal, a través de la diputada Indira Vizcaíno, de más de 60 fichas técnicas de proyectos en materia de obra pública, con el objetivo de avanzar en la integración del PEF 2019”, destacó.

Se realizaron diversas reuniones y convenios con instituciones como el CONALEP, CEPAVI, INEGI, IMADES, con el objetivo de trabajar en coordinación con el municipio para beneficio de la ciudadanía.

En la misma sesión, el regidor Omar Suárez Záizar, presentó el punto de acuerdo con el que se elimina de la partida presupuestal municipal para el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, los bonos de gasolina por 5 mil pesos, telefonía celular por 1 mil 500 pesos y un bono de ahorro mensual que asciende a 7 mil pesos para cada uno.

Además, se eliminará el bono anual, que se otorgaba adicional al aguinaldo, de $101,397.00 pesos para el Alcalde, $63,641.00 pesos para el síndico municipal y para cada regidor $56, 553.00 pesos.

El monto total de dichas percepciones del cabildo en el presupuesto anual asciende a cerca de 3 millones de pesos, recursos que se utilizarán para atender las necesidades de los sectores vulnerables en materia de servicios públicos, infraestructura y gasto social.

Destacó que esta iniciativa tiene como objetivo eliminar privilegios de la clase política que resultan ofensivos para el ciudadano; “En Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenezco, prevalece la convicción de hacer política diferente, pues el ejercicio público representa la oportunidad de contribuir a mejorar nuestras comunidades por el compromiso y lealtad que tenemos hacia nuestros semejantes y no para el enriquecimiento personal“.

En asuntos generales de la misma sesión, se aprobó por unanimidad, la licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado, al regidor Walter Oldenbourg, en razón de tener asuntos personales que atender; por lo que se tomó protesta a su suplente Gonzalo Verduzco Genis.