Aprueban Diputados inscribir nombre de deportistas en Muro de Honor

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes los diputados locales aprobaron por unanimidad la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, para que en el marco del “Día del Deportista Colimense”, a conmemorar el próximo 14 de octubre, se inscriba el nombre de cinco deportistas destacados en el Muro de Honor al Deporte.

Correspondió al diputado del Partido Nueva Alianza, Heriberto Leal Valencia, dar lectura a la propuesta con los nombres de Jorge Alberto Ramírez Plazola, de atletismo; Héctor Francisco Calleros Arteaga, deportista trasplantado de atletismo; Juan Antonio Paras Quiroz, de futsal; Eduardo Chávez López, de futsal, y Kaomi Iksiu Solís Shimokawa, en voleibol.

Los cinco deportistas destacados fueron seleccionados como resultado de una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte en el pasado mes de junio.

De esta manera el nombre de los deportistas antes señalados será inscrito en letras color oro en el Muro de Honor del Deporte ubicado en la parte exterior de la Unidad Deportiva Morelos, de esta ciudad de Colima.

Jorge Alberto Ramírez Plazola ha destacado por su participación en atletismo. Entre sus principales logros se encuentra la medalla de bronce internacional “Santiago Nakazawa 1999, en la prueba de cien metros planos; la medalla de oro en el Festival Olímpico de Toluca; una medalla de plata en el Centro Americano Universitario en San Germán, Puerto Rico, además de que fue seleccionado nacional para el mundial de atletismo “Chile 2000” y de haber recibido el Premio Estatal del Deporte del mismo año.

Héctor Francisco Calleros Arteaga ha destacado en atletismo para trasplantados, siendo el jugador trasplantado que más logros nacionales e internacionales ha obtenido, entre los que destacan seis medallas de oro y natación en Quebec, Canadá en el año 2010, así como 7 medallas de oro en las mismas disciplinas en los VI Juegos Internacionales para Trasplantados, realizados en Calgary, Canadá en el 2012, así como 3 medallas de bronce en Durbán, Sudáfrica.

Juan Antonio Paras Quiroz, ha sobresalido por su participación como directivo en futsal, particularmente por sus funciones como secretario de la federación Mexicana de dicho deporte, delegado en jefe de la Delegación Mexicana en los eventos internacionales realizados en Argentina en 1994 y en Estados Unidos en el 2011, así como por haber sido electo en cinco ocasiones para presidir la Asociación de Futsal de Colima, A. C.

Eduardo Chávez López ha destacado como árbitro de futsal en el 4º Campeonato Mundial Italia 1991, en el VI Campeonato Mundial México 1997 y en el X Campeonato Nacional Libre Varonil “Cuernavaca, Morelos 1991”.

Por su parte, Kaomi Iksiu Solís Shimokawa, ha destacado por su participación en los campeonatos de voleibol de la República Checa en 2013, en el Campeonato Mundial Juvenil 2013, en la Copa Panamericana Sub20 de La Habana en 2013, donde obtuvo el primer lugar y primer campeonato internacional para México.

También tomó parte en la Copa Latina Internacional realizada en Lima, Perú, en el 2013, así como en la Copa Latina de mayores México, además de que se encuentra clasificada al Mundial 2013 de Managua, Nicaragua, y al Mundial de República Checa.