Aprueban convenio de coalición impulsado por Julia o vamos solos: Locho

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que existe un convenio acordado con la dirigente estatal, Julia Jiménez, que fue rechazado por la comisión permanente del PAN y que en caso de que no se ratifique, no habrá alianza en las elecciones locales.

En rueda de prensa, recordó que hubo reuniones con Jiménez Angulo y el dirigente del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, en donde establecieron el número de candidaturas para cada partido y otros acuerdos.

Aunque Morán Sánchez no quiso entrar en detalles, el convenio que se aprobó por la comisión permanente establece dos candidaturas para Movimiento Ciudadano y dos para el PRD para diputados locales, además de 8 regidurías para cada uno en los municipios.

“No es un tema de candidaturas”, sostuvo “sino de dar espacio a los ciudadanos”, aclaró.

Negó que este dilema provoque la salida de su partido a nivel federal donde encabezará la fórmula al Senado. “Eso ya está acordado”, sostuvo.

Manifestó que será la comisión permanente del PAN a nivel nacional quien ratifique o no el convenio aprobado por la comisión estatal en Colima, cuyo plazo vence este martes al filo de la medianoche.