Aprueban 6% de incremento salarial a trabajadores sindicalizados en La Villa

0

*414 trabajadores del Ayuntamiento y DIF serán beneficiados. *El incremento representará erogar $4 millones 473 mil pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Sesión Extraordinaria, la alcaldesa Yulenny Cortés y los integrantes del Cabildo Municipal aprobaron por mayoría, incrementar en 6% el sueldo a los trabajadores de base sindicalizados del Ayuntamiento y DIF de Villa de Álvarez, mismo que será retroactivo al 1° de enero.

De acuerdo al dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, este aumento también se verá reflejado en prestaciones nominales como el sobresueldo, quinquenios, fondo de ahorro, pensiones civiles y autofinanciamiento.

Al hacer uso de la voz, Cortés León precisó que el 6% impactará además las prestaciones que reciben los trabajadores del Sindicato como son el aguinaldo, cuesta de enero, canasta navideña, prima vacacional, bono del burócrata, ajuste de calendario, bono sindical, bono de juguetes, bono de puntualidad, bono de productividad y eficiencia, así como el estímulo de antigüedad y los bonos sexenal federal y estatal.

Detalló que de acuerdo al análisis financiero efectuado por Tesorería, el incremento significa una erogación adicional por quincena de $186 mil 406.50 pesos para el pago a los 414 trabajadores que recibirán el beneficio, es decir, al año el monto será superior a los $4 millones 473 mil pesos.

Cabe señalar que la aprobación realizada por los miembros del Cabildo Municipal se otorgará al personal de las categorías: base sindicalizado, base por resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y para jubilados y pensionados sindicalizados.

La Presidenta Yulenny Cortés, expresó que se buscará en la medida de las posibilidades mejorar el salario de los colaboradores del Gobierno Municipal que están en lista de raya y a los becarios, que son los que menores sueldos perciben.

Finalmente, recalcó que con esta acción se da muestra de la voluntad de la Administración con la base trabajadora que conforma el Sindicato del Ayuntamiento, pese a la difícil situación financiera que enfrenta la Comuna por adeudos del anterior período.