Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con votos de Morena, PRI y PAN, los diputados del congreso aprobaron, en sesión privada, varias adecuaciones a la Ley de Movilidad para permitir que los estudiantes, con cualquier credencial que los acredite, puedan obtener el 50% de descuento en la tarifa del transporte público.

Con esta enmienda, ya no será necesaria la presentación de la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para poder tener acceso a ese beneficio.

El legislador de Morena, Vladimir Parra Barragán, presentó la iniciativa el pasado 13 de abril en donde expuso que existen en innumerables molestias por parte de estudiantes en el municipio de Manzanillo, por la implementación de la tarjeta de Prepago de la FEC por su costo y por sus fallas al momento de hacer uso de ella, así como al momento de hacer algún tipo de recarga en los lugares establecidos.

Antes de esta reforma, los estudiantes debían emitir un pago de 80 pesos al año para tramitar la credencial de la FEC en donde según datos de su presidente, Joel Nino, había más de 50 mil afiliados.

Votaron en contra los legisladores del PVEM y el diputado del PT, Carlos César Farías mientras dos legisladoras de Morena y PT se abstuvieron.