Aprueba Congreso que Capdam descuente 50% a comercios del centro de Manzanillo

0

*Incentivo fiscal tendrá vigencia del primero de junio al 31 de diciembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado aprobó que la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), aplique en la tarifa comercial un descuento directo del 50 por ciento en los servicios que presta en el Centro Histórico y en  las colonias aledañas afectadas por las obras del túnel ferroviario y paso a desnivel de esa Ciudad.

Asimismo, la Legislatura local aprobó también que la Capdam condone el 100 por ciento de multas y recargos a los usuarios de esas mismas zonas del municipio que tengan adeudos con esa paramunicipal. 

En ambos casos,  el descuento directo del 50 por ciento a los servicios que presta la Capdam y la condonación de las multas y recargos a los usuarios con adeudos, tendrá una vigencia de seis meses, desde el primero de junio hasta el 31 de diciembre de 2017.

El incentivo fiscal, propuesto por la Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y aprobado por unanimidad, tiene la intención de ayudar al sector comercial afectado por las obras de construcción del túnel ferroviario y el retraso en su conclusión.

Sevilla Blanco mencionó que entre otras afectaciones al comercio de esa zona de Manzanillo, es que se ha ausentado gran parte de la clientela que usualmente recurría a realizar sus compras, provocando con ello pérdidas de carácter económico que se ven traducidas en bajas ganancias que impactan directamente a la población afectada.

“Es por eso que ante la difícil situación por lo que atraviesan los comerciales del centro de Manzanillo, tenemos el compromiso de otorgar el apoyo incondicional a quienes día a día luchan por conseguir el pan, a quienes con su ejemplo, crean y mantienen empleos a través de sus establecimientos comerciales”, dijo la legisladora local.

La Comisión dictaminadora, la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, consideró viable la propuesta, pues la construcción del túnel ferroviario, proyecto que permitirá que los trenes eviten el congestionamiento vial dentro de la ciudad,  concluirá en diciembre de 2017, según lo ha informado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.