Aprueba Congreso llamar a ocho funcionarios a comparecencias

0

*Del 13 al 16 de junio, la glosa del Quinto Informe de Gobierno

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó que siete secretarios de la administración estatal y el procurador de Justicia del Estado, comparezcan en el Congreso Local con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Las comparecencias iniciarán el próximo martes 13, cuando de 10 a 12:30 horas esté en la sede del Poder Legislativo  el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y de 12:30 a 15 horas  el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

Para el miércoles 14 de enero, de 10:00 a 12:30 horas, comparecerá Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural, y de 12:30 a 15:00 horas lo hará Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud y Bienestar Social.

El jueves 15 de enero, de 12:30 a 15:00 horas, se espera en el Congreso del Estado la visita de Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social, y de 16:00 a 18:30 horas, a Blanca Isabel Avalos Fernández, secretaria de Administración y Finanzas.

El viernes 16 de enero, de 9:00 a 11:30 horas, estará el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, de 11:30 a 14:00 horas cerrará Marcos  Santana Montes, procurador General de Justicia del Estado.

El acuerdo parlamentario, presentado al Pleno del Congreso del Estado por el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno,  señala que cada funcionario compareciente lo hará bajo protesta de decir la verdad, enseguida tendrá una intervención hasta por 15 minutos, para después dar hasta ocho minutos a un representante por cada partido político para que realice las interrogantes que considere pertinentes, y finalizar con la respuesta del secretario hasta por 20 minutos.

 

Oficial el fin al retiro de documentos vehiculares

También en votación unánime, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Transporte y la Seguridad Vial y a la del Municipio Libre del Estado, con las que se prohíbe a la autoridades de vialidad, estatal y municipales, recoger documentos del automóvil y del conductor ante la comisión de infracciones a los reglamentos viales.

Con las reformas aprobadas, ni los agentes de la Dirección del Transporte ni los de vialidad de los 10 municipios de la entidad, podrán recoger placas de circulación, placas provisionales de circulación, tarjetas de circulación, licencias y permisos de conducir, si se comete una infracción vial.