Aprueba Congreso descuentos de hasta 20% en el costo de holograma vehicular

0

*Amplían hasta el 30 de septiembre plazo para pago de calcomanía fiscal de vehículos. *También se aprobó exentar del ISN a quienes generen nuevos empleos en 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las Medidas de Apoyo para Mitigar el Impacto Originado por el Incremento al Precio de los Combustibles, presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Congreso del Estado aprobó descontar hasta el 20 por ciento el costo de la calcomanía fiscal vehicular.

Otro incentivo fiscal aprobado por el Legislativo, es el de exentar del Impuesto sobre Nómina a todo nuevo empleo que sea generado por empresas colimenses durante el año 2017.

También se aprobó ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre para pagar la calcomanía fiscal vehicular sin multas, recargos y para gozar el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular,  excepto en vehículos nuevos o importados, cuyo pago  deberá realizarse dentro de los 30 días de adquirido o importado el vehículo.

Respecto a los descuentos aprobados en la calcomanía fiscal vehicular, éste será del 20 por ciento  para los contribuyentes que realicen el pago durante el primer trimestre del ejercicio 2017, y del 10 por ciento para quienes  lo realicen en el segundo trimestre, sean de servicio público o privado.

Los vehículos que podrán acceder al incentivo fiscal de los descuentos del 20 y 10 por ciento en la calcomanía fiscal, son aquellos cuyo valor no exceda la cantidad de 100 mil pesos, de conformidad con lo señalado en el Tabulador Oficial para el Pago del Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados para el Ejercicio Fiscal 2017.

No se beneficiarán de este incentivo los vehículos propiedad de dependencias del Gobierno Federal, Estatal y los gobiernos municipales ni las entidades autónomas, tampoco a los contribuyentes que ya gozan de descuentos para ese concepto establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

En cuanto al Impuesto sobre Nómina, exentarán del pago de ese gravamen las empresas privadas que en 2017 inicien operaciones en el Estado, que generen empleos directos en la entidad y que por la instalación de un nuevo establecimiento, sucursal o por expansión, se genere un crecimiento en su planta laboral.

El dictamen a favor de los incentivos fiscales propuestos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, y presentado en Tribuna por su presidente, Santiago Chávez Chávez.