Aprobó el Congreso del Estado, Plan de Trabajo de la Comisión de Gobierno lnterno

0

 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo elaborado la Comisión de Gobierno lnterno y Acuerdos Parlamentarios, que preside la diputada Martha Sosa, el cual fue elaborado en coordinación con los integrantes de la misma, cuyo objetivo central es mejorar el desempeño interno y externo del Poder Legislativo.

Abundó la diputada que el Plan de Trabajo contiene líneas de acción, partiendo de la agenda legislativa de cada uno de los grupos parlamentarios que integran el Congreso Estatal, que reflejan la composición plural de la legislatura, así como una nueva imagen institucional, moderna y sencilla, que recupere el sentido primogenio y solemne de este poder y que al mismo tiempo abone a la confianza ciudadana.

El documento también señala que se contará con un manual de identidad institucional, un nuevo logo, colores oficiales, imagen de papelería, identificación del personal, rotulación de los vehículos oficiales y las tipografías básicas a usar en cualquier tipo de rotulación, sin tendencias partidistas de especie alguna.

Así como la implementación y publicación de una Gaceta Parlamentaria, para dinamizar, agilizar y transparentar el quehacer y el proceso legislativo, que tenga como propósito fundamental informar el funcionamiento integral del Congreso a la sociedad colimense.

Abundó que también se considera la optimización de la aplicación de los recursos que ejerce el Congreso del Estado, la implementación de un Código de Ética dentro del poder legislativo, así como una propuesta de reorganización de la administración del Congreso y su ruta crítica de implementación, que contenga no solamente un organigrama funcional, sino los manuales de organización, con los procesos necesarios, así como las descripciones de las funciones y perfiles de los puestos correspondientes.

Este documento también contempla la puesta en operación del “instituto de Estudios Legislativos y Parlamentarios”, aprobado desde el año 2002, como un Órgano de apoyo de los trabajos de las Comisiones. Entre otros.