Aprende a identificar sitios electrónicos seguros

0

*5 claves para que no te roben al comprar en línea.

COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en México existen más de 65 millones de personas con acceso a Internet; sin embargo solamente en 9% de los internautas se atreven a realizar alguna compra por Internet.

La gran razón es el temor a ser víctimas de un fraude y el desconocimiento de cómo identificar si un sitio electrónico será responsable con la información que le proporciones, pero sobre todo si no te quitarán tu dinero,

Al respecto, Karla Reyes CEO de Fábrica de Soluciones Rak, agencia digital y casa de desarrollo de software especializada sobre los indicios para identificar a los sitios web fraudulentos.

  1. Verifica los logotipos de ComScore o de Amipci en la página web, deben estar en un lugar visible a todos sus usuarios.
  2. Usualmente los sitios web para comprar solicitan un registro de usuario, fácil de realizar y no requiere más allá del nombre completo, el correo electrónico y el número de tarjeta de crédito.
  3. Desconfía de los sitios que te hagan llenar formularios con datos acerca de tus impuestos o te pidan alguna contraseña de tu banca digital y sobre todo de ventanas emergentes que surjan durante tu compra.
  4. Otra forma en que puedes identificar a un sitio web legal es por medio de la atención al cliente. Un sitio web confiable te dará respuesta lo suficientemente rápido y al final una brindará una notificación.
  5. Finalmente, otra sencilla de darte cuenta es revisando la conexión que se encuentra en la parte superior del navegador, si es de color rojo, no comienza con https:// o no tiene un candado, significa o que ya caducó o es falso.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN