Apple rediseñará completamente su aplicación Mapas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Apple está rediseñando desde cero la aplicación de mapas de su teléfono iPhone con su propio conjunto de datos, pero la firma holandesa TomTom NV seguirá siendo un proveedor de información para el programa, dijo el viernes a Reuters el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California.

Apple no dijo cómo cambiará la forma en que usa los datos de TomTom, pero las acciones de la compañía con sede en Ámsterdam cayeron después de que se conoció la noticia.

La empresa estadounidense dijo que rediseñará completamente su aplicación Mapas -la más utilizada de su teléfono iPhone- con datos reunidos por su propia flota de camionetas equipadas con sensores y con información anónima que los usuarios de sus teléfonos inteligentes pueden decidir compartir.

Apple dijo que comenzará a presentar los cambios este otoño boreal, con nuevos mapas del norte de California.

La publicación tecnológica TechCrunch reportó los planes de Apple más temprano el viernes. Después de la publicación de la historia, las acciones de TomTom cayeron hasta un 5 por ciento desde sus máximos de sesión, cerrando con una baja de un 1,7 por ciento a 7,76 euros.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN