Apoyos sin precedentes ha entregado el Consejo Limonero, reconocen campesinos

0

*16 millones de pesos en fertilizantes entrega el Consejo Limonero, apoyo histórico

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las gestiones que ha realizado el Consejo Limonero ante el Gobierno Federal ha sido de gran utilidad para los productores de limón de la región, pues en un par de semanas esperan concluir la entrega de 16 millones de pesos en fertilizantes, así lo reconocieron un grupo de beneficiados de este programa.

Carlos Iván Ramírez, del ejido “Anacleto Núñez” de Rincón de López, reconoció que el apoyo que recibió del Consejo Limonero fue de gran valía para él: “y es que ahorita como estamos no tenemos ni para comprar fertilizante y con estos productos que recibimos sin ningún costo nos será de gran utilidad para fertilizar nuestras tierras”, señaló.

Ma. de la Luz Ruiz García, ejidatario de Cofradía de Hidalgo, reconoció la capacidad de gestión de la directiva del Consejo Limonero encabezada por Guadalupe García Negrete: “pues durante varios meses estuve solicitando recursos para poder adquirir fertilizante y siempre fui ignorado, en ningún otro lado nos hacían caso, y aquí en el Consejo Limonero si nos respaldaron”.

Desde hace un par de semanas, el Consejo Limonero ha estado entregando fertilizante a pequeños productores de limón que siempre han sido excluidos de otras organizaciones y en donde han sido los campesinos con pocas hectáreas los más beneficiados, según datos que proporcionó la propia organización.

Ante esto, productores de limón como Amador Ramírez Alatorre reconocieron que el Consejo Limonero, ha venido a reactivar la producción de limón, pues según el compromiso de los líderes aún se esperan más apoyos tanto de planta como de equipo: “nunca habíamos recibido esta clase de apoyos, siempre se les ha dado a los que más tienen y a nosotros siempre nos hacían a un lado”, dijo el productor tecomense.