Apoyos por la onda de calor serán, principalmente, para personas en alta y muy alta marginación: Alfaro de Anda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda, informó que para la entrega de apoyos por la onda de calor que se registra en la entidad, se hace rastreo casa por casa para ayudar, principalmente, a quienes se encuentren en alta y muy alta marginación.

Ello luego de que el 26 de julio la Secretaría de Gobernacón (Segob) emitiera una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los diez municipios de Colima por la onda de calor que afectó a la entidad del 23 al 26 de julio.

Los apoyos que se tienen contemplados para entregar a la población son despensas y agua.

Alfaro de Anda mencionó que primero se detectan a las personas más afectadas, se hace levantamiento de cédulas y se les entrega a las familias un vale, el cual es intercambiado por el DIF.

“Aun no llegan las despensas, este día (martes) tenemos reunión con Protección Civil estatal para coordinar la Declaratoria que se acaba de hacer por la onda de calor”.

El 30 de mayo pasado se registró una situación similar en el que se atendieron a 4 mil 800 familias con la entrega de dotación de despensa y agua, en los 10 municipios del estado.