Apoyó Gobierno en Repatriación de 20 Cadáveres de Inmigrantes Colimenses

    0

     
    La otra indemnización pendiente de concretarse es de 21 mil dólares por concepto de accidente de trabajo sufrido en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando se desempeñaba como ama de casa en la ciudad de Washington, el 17 de enero de 2007.
     
    Lo anterior es producto de uno de los servicios que la coordinación general de Atención a Migrantes ofrece de forma gratuita a la población.
     
    Cabe destacar que a la fecha en materia de gestión y trámite por concepto de reclamo y pago de indemnizaciones, seguros por accidentes viales y de trabajo, cuyas lesiones causaron la muerte o dejaron secuelas de incapacidad permanente, se han tramitado cheques a diferentes personas o familias de varios municipios de Colima como son: Tecomán, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, entre otros, por un monto aproximado de 180 mil dólares.
     
    De la misma manera, en lo que va del año se ha apoyado y gestionado aquí y en el extranjero, la repatriación de 20 cadáveres.
     
    Por último, la coordinación general de Atención a Migrantes Colimenses, considerando las detenciones masivas y deportaciones que se vienen dando por las diferentes fronteras, ha entrado en estrecha comunicación con los titulares de las oficinas hermanas de los estado fronterizos con Estados Unidos como son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el fin de apoyar con oportunidad a los paisanos colimenses que resultaran afectados con estas medidas del Gobierno Estadounidense.