Apoyarán alumnos de la UdeC Cruzada contra el Hambre

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad de Colima y la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) trabajaran en conjunto para la ejecución del programa federal: Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual será aplicado en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán.

Tras visitar al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el delegado estatal de dicho organismo, Carlos Cruz Mendoza, dijo en entrevista que los universitarios fungirán como promotores en los municipios de la cruzada contra el hambre.

Los estudiantes que participen en dicho programa “se desempeñarán en actividades relacionadas con la implementación de estudios socioeconómicos o encuestas, que nos permitan identificar si las personas se encuentran en alta o muy alta marginación, para así poder entregarles el apoyo federal”.

“En la universidad hay gente comprometida y responsable, por eso estamos pidiendo la participación y apoyo de estudiantes que vivan en los cuatro municipios en donde se implementará en programa o bien que estudien trabajo social”, explicó el funcionario.

Quienes participen como promotores, además de capacitarse y aprender a cerca de estos programas sociales, podrán recibir una compensación, adelantó Cruz Mendoza.