Apoyar al deporte nos une como sociedad: Insúa

0

*El alcalde Colima inauguró el Torneo de la Liga Municipal de Futbol +”Apostar por el deporte y la cultura nos permitirá enfrentar los retos unidos como sociedad”, agregó. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  presidente municipal de Colima Héctor Insúa García inauguró la tarde del jueves, el Torneo de la Liga Municipal de Futbol de Colima, evento realizado en el centro deportivo Venustiano Carranza ubicado en la colonia El Diezmo.

Durante el evento el alcalde capitalino Héctor Insúa aseguró que “es a través del deporte, la cultura y el fomento de los valores, como nuestra comunidad podrá fortalecerse  para hacer frente a los retos y desafíos que como sociedad enfrentamos”.

Destacó la importancia de generar lazos de confianza “por eso estamos llevando a cabo todas y cada una de las actividades vinculadas al fomento del deporte y la cultura que están a nuestro alcance”.

Insúa García reconoció que apostar por el deporte y la cultura pondrá a nuestra sociedad un paso adelante en la recuperación de la seguridad ciudadana pues “permitirá que nuestros jóvenes tengan esos valores que nos han forjado durante tantas generaciones y que nos han hecho distinguir como una comunidad de gente de paz, de gente buena y trabajadora”.

Agregó que actividades como las de la Liga Municipal de Futbol pretenden contribuir al desarrollo de lazos de amistad dentro de la comunidad, “a que entre los niños se conozcan y formen una relación de amistad que dure a lo largo de su vida”.

Por su parte el director de Fomento Deportivo Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas presentó las diferentes categorías que forman parte del torneo de la liga municipal de futbol, las cuales están integradas por 10 equipos en la categoría femenil, 10 contingentes de nivel secundaria, 6 de primaria así como 8 equipos en la categoría de veteranos.

En el evento participaron; el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González, el exjugador profesional Ulises Mendivil quien formo parte de Clubes Deportivos como Atlas, Jaguares, Pachuca, Atlante y Necaxa, se encargó de pronunciar el Juramento de Juego Limpio, el coordinador de la liga Mario Ibáñez Rodríguez así como la intervención musical a cargo de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima.