Apoyan a sector empresarial de Colima, Tecomán y Manzanillo afectado por tormenta tropical Manuel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 419 pequeñas y medianas empresas de Colima, Tecomán y Manzanillo, afectadas por la tormenta tropical Manuel, recibieron apoyos que en suma fueron de poco más de 6 millones de pesos.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que los afectados se clasificaron en tres grupos.

A las empresas con afectaciones menores a 15 mil pesos, se les da un subsidio, un apoyo a fondo perdido, entre los recursos federales y estatales.

Aquellas que tienen pérdidas superiores, tienen una segunda modalidad, si son entre 16 mil pesos y 150 mil, se les da un crédito directo a través del Sefidec, que también el gobierno federal aporta una parte y el gobierno del estado otra.

“Y los que tienen pérdidas superiores a 150 mil pesos e inferiores a 2 millones de pesos, entonces a través de organismos intermediarios, les ayudamos para que se les puedan dar créditos para su reconstrucción”.

“Esta primera fase vamos a apoyar a aquellas personas que tuvieron pérdidas menores y que aceptaron, por ejemplo; hay algunas que tuvieron pérdidas superiores, pero que consideran que con el subsidio se pueden reactivar”, dijo Anguiano Moreno.

Reconoció que en la comunidad Las Conchas, tuvieron tres tipos de afectaciones, se les afectaron sus negocios y a ellos se les entregó su subsidio en Tecomán.

El mandatario dijo que Colima fue el primer estado que concluyó todos los análisis de las verificaciones físicas y que cumplió con toda la normatividad.

“Entonces ya eso está validado y aprobado, nada más acordar con el secretario si va a tener oportunidad de venir y si no acordar la fecha en que nos permita que se puedan entregar los apoyos”.