Apoyan estudiantes a trabajadores del campo, en Tecomán

0

*Se beneficiaron 58 familias con el apoyo de estudiantes voluntarios de la delegación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de la Universidad de Colima, promovió la entrega de despensas a varias familias de escasos recursos en la comunidad de Ladislao de Moreno, ubicada en el municipio de Tecomán, esto con el fin de contribuir a la calidad de vida de sus habitantes.

Se beneficiaron 58 familias con el apoyo de estudiantes voluntarios de las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y de Contabilidad y Administración del campus Tecomán.

Previo a la actividad, alumnas y alumnos realizaron un análisis de la situación económica de algunas familias, lo cual determinó la entrega de despensas a trabajadores del campo con mayor vulnerabilidad; en este sentido, se apoyó con productos alimenticios básicos.

Por otra parte, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, junto con el delegado del campus Tecomán, Rogelio Pinto Pérez, entregó ocho despensas, esto en la sala de usos múltiples del Centro de Tecnología Educativa de ese campus, a las familias seleccionadas tras el estudio socioeconómico.

A la entrega asistieron David Silva Martínez, director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, así como Sofía Camorlinga, Gilberto Manzo, Alejandro Rodríguez y Miguel García.

Cabe mencionar que esta acción forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.