Apoyan alumnos de la UdeC a jóvenes con discapacidad, en Manzanillo

0

*Participaron como staff para registrar a los competidores en la carrera por el Día Internacional del Síndrome de Down.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down y en apoyo al Instituto “Helen Keller” de Manzanillo, alumnos de la Universidad de Colima participaron en días pasados en una carrera que tuvo como objetivo de dar a conocer a la población las múltiples actividades que realizan los jóvenes con discapacidad.

En dicha competencia, casi 50 alumnos voluntarios de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo y de los bachilleratos 9 y 10 apoyaron como staff para registrar a los competidores, entregarles kits y también como participantes, caminando o corriendo en esta carrera.

El apoyo de los alumnos se enmarcó en las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), mediante el cual se implementa el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima y también fue parte del proyecto MUSE.

La carrera se realizó en la Unidad 5 de Mayo de Manzanillo. En ella participaron más de 80 jóvenes con diferentes discapacidades para crear conciencia en la población porteña sobre lo necesario y útil de su inserción en la sociedad. De igual manera, este evento sirvió para el acopio de diversos insumos y recursos necesarios para el Instituto Helen Keller.