Apoya rector logro de la equidad de las mujeres: ACU

0

*En estos cuatro años la ACU ha trabajado con el sindicato, los egresados, los jubilados y la Federación de Estudiantes Colimenses, “para realizar acciones significativas que ayuden al logro de la igualdad en el estado, sobre todo para disminuir la violencia”: Guillermina Araiza, presidenta de la ACU.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “En estos últimos cuatro años hemos logrado hacer de forma más organizada y en unidad, como dice el rector, más actividades relacionadas con las mujeres, sus liderazgos y, sobre todo, actividades que aportan para el logro de la equidad”, dijo en entrevista Gloria Guillermina Araiza Torres, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), al opinar sobre el IV Informe de labores del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Araiza Torres destacó que desde el inicio de su administración, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava incluyó el tema de la equidad como una de las políticas a seguir en su Agenda de trabajo, lo que facilitó, dijo, todas las acciones que se realizaron desde la ACU junto con diferentes dependencias como el CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria), el CUEG (Centro Universitario de Estudios de Género) y la Difusión General de Difusión Cultural, principalmente”.

Esto, aclaró, no quiere decir que antes la Universidad no realizara acciones para lograr la equidad, sino que al ser una política ya escrita y definida, las y los universitarios la han tenido presente en todas sus actividades; “esto significa que el entendimiento de lo que significa el logro de la igualdad para lograr la paz también se incrementó más; nos abrió otras puertas”.

Como sectores, añadió Araiza Torres, en estos cuatro años la ACU ha trabajado con el sindicato, los egresados, los jubilados y la Federación de Estudiantes Colimenses “para realizar acciones significativas que ayuden al logro de la igualdad en el estado, sobre todo para disminuir la violencia y tal vez erradicarla. Esta unión nos enriquece como Asociación y nos permite aportar también para fortalecer a la universidad”.

Como Asociación, dijo por último, “podemos aportar mucho. Me parece que el rector tiene una agenda muy definida, cosa que me da mucho gusto porque eso lo presenta como un buen gestor y entonces nosotras, en los próximos cuatro años, lo que podemos hacer es proponer y sumarnos a su agenda, en la que tiene visible el logro de la equidad en toda la Universidad”.