Apoya MAM a selecciones de handball en Campeonato Nacional Premier

0

*A realizarse del 26 al 30 de septiembre del presente año en el estado de San Luis Potosí.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Mario Anguiano Moreno apoyará a la participación de las Selecciones de Balonmano colimense en el Campeonato Nacional Premier a realizarse del 26 al 30 de septiembre del presente año en el estado de San Luis Potosí, así lo mencionó el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

El titular de la dependencia en mención destacó que nuestro Estado participará con dos equipos en ambas ramas en este Nacional, que es el máximo evento que se desarrolla por parte de la Federación Mexicana de Handball que preside Mario García de la Torre.

Asimismo la Asociación Estatal de Handball que dirige la profesora Leticia Ramírez anunció que los representativos colimenses ya fueron sembrados dentro del grupo en los que estarán disputando la primera fase del torneo.

El sembrado es el siguiente en la rama varonil: grupo A Colima, IPN, Baja California y Chihuahua y en el grupo B, Sonora, Nuevo León, IMSS y Guerrero; mientras que en la  Femenil, en el grupo A Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua e IPN y en el grupo B, Estado de México, Aguascalientes, Colima y Sonora.

Los equipos colimenses en el 2012 se clasificaron en la segunda posición (medalla de plata) en la rama varonil, al mando de la profesora Leticia Ramírez y en el quinto lugar la rama femenil dirigidas por las profesoras Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelina Estrada Juárez.

Con respecto al respaldo que ofrece el gobierno del Estado a estos representativos colimenses es con la trasportación para que los equipos representen dignamente al Estado como lo han hecho en anteriores eventos deportivos nacionales.

Es digno de destacar que hace una semana los equipos colimenses fueron entrenados por el español César Argiles Blasco, quien corrigió parte del sistema de juego de los representativos, así como técnica de los jugadores durante el Curso Continental de Handball celebrado en nuestro Estado, del 9 al 13 de septiembre de este año.