Apoya Junta de Asistencia Privada con vagoneta al Centro Albatros

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Junta de Asistencia Privada entregó en comodato al Patronato del Centro de Desarrollo Integral Albatros I.A.P, una camioneta tipo van para 14 personas, con la que se beneficiarán niñas y niños, jóvenes y adultos que acuden a terapia a esta institución.

Como parte del programa interinstitucional de Asistencia Social e Integral del Servicio del Transporte (Asiste), que busca apoyar a instituciones de beneficencia que trabajen con grupos vulnerables de la población, quienes requieran apoyo en su traslado.

En el programa Asiste participan la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Junta de Asistencia Privada (JAP), el Instituto Colimense para Personas con Discapacidad (Incodis), con asistencia de la Secretaría de Movilidad (Semov) y la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP).

En el evento de entrega, realizado en la Junta de Asistencia Privada (JAP), la profesora Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la JAP, explicó que “esta unidad se va usar para el traslado de personas que de otra forma no podrían acudir el Centro Albatros”.

Añadió que la finalidad del vehículo es apoyar a las personas más necesitadas con la intención de que no interrumpan el proceso de terapia.

Por su parte, María Luisa González André, directora General de Centro de Desarrollo Integral Albatros, detalló que la unidad será utilizada para el transporte exclusivo de alumnos, tanto de quienes acuden al turno matutino y al vespertino.

Señaló que este vehículo entregado al Patronato del Centro Albatros por el Gobierno de Colima a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública y la Secretaría de Movilidad, resuelve una problemática que se había presentado desde hace tiempo, como lo es la inasistencia a las terapias de rehabilitación.

“El éxito de una terapia de rehabilitación es que sea constante, muchos de nuestros alumnos no asistían diariamente porque no tenían cómo moverse. Esto viene a solucionar este problema y les da la oportunidad de que tengan su rehabilitación diaria” mencionó la Directora General de Albatros.

Igualmente González André explicó que este tipo de apoyos resuelven problemáticas importantes que beneficiarán de forma directa a la sociedad, pero además “motivan a las instituciones para seguir trabajando a favor de la discapacidad”.

Finalmente, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez explicó que el apoyo fue posible gracias a que la Secretaría de Administración y Gestión Pública realizó los trámites correspondientes para realizar la entrega en comodato, además señaló que el programa Asistencia Social e Integral del Servicio del Transporte seguirá incorporando más vehículos a instituciones y asociaciones con la finalidad de apoyar en el transporte de quienes más lo necesitan.

En el evento también estuvo presente Sara Paz Dávila, Encargada del Despacho del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis); Betzabé Monroy Andrade, represente de Mariana Alfaro de Anda, presidenta del DIF del estado de Colima; así como Daniel Fierros Ceballos, representante de Valeria Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima y Víctor Galindo Larios, procurador de Fondos del Centro de Desarrollo Albatros.