Apoya Gobierno del Estado el proyecto PreparaFEC

0

*Se realizarán cursos sabatinos preparativos para la presentación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI) *Del 4 de mayo al 8 de junio durante 6 sesiones sabatinas +Está dirigido a alumnado que cursa el último año de nivel secundaria, así como a los de sexto semestre de educación media superior

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de afinar la coordinación y facilidades para implementar por 6ª ocasión consecutiva el programa PreparaFEC 2019, que consiste en la realización de cursos sabatinos preparativos para la presentación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI); el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr.

Este proyecto que coordina la FEC está dirigido a alumnado que cursa el último año de nivel secundaria, así como a los de sexto semestre de educación media superior, se llevará a cabo a partir del 4 de mayo al 8 de junio del presente año y se desarrollará durante 6 sesiones sabatinas, con horario de 9:00 a 13:00 horas.

Esta capacitación será impartida en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez y se impartirán los módulos de pensamiento analítico; pensamiento matemático; estructura de la lengua y comprensión lectora.

En este sentido, se espera que este año, la edición 2019 del PreparaFEC supere la cifra de 2 mil 200 estudiantes que participaron el año anterior.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia de que padres de familia y alumnado, conozcan que tienen una opción más de capacitación y puedan elevar la posibilidad de ingreso a los niveles medio superior y superior.

Para conocer las sedes, así como los requisitos, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 312 690 23 04, o dirigirse a las instalaciones de la FEC ubicadas en Av. Gonzalo de Sandoval No. 400, en Colima, Col.