Apoya Gobierno del Estado a niños y jóvenes con discapacidad

0

* Entrega 390 mil pesos en a través del programa “Becarte me late”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado benefició a 300 niños y jóvenes con diversos tipos de discapacidad pertenecientes a familias de bajos recursos económicos a través del programa “Becarte me Late”, el cual entregó el mismo número de becas por un monto global de 390 mil pesos, con recursos propios del Estado.

Este esfuerzo se llevó a cabo en virtud de que la administración estatal se plantea como prioridad apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que continúen su desarrollo educativo y puedan solventar los gastos de atención requeridos para su rehabilitación, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, quien acudió con la representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno.

Asimismo, Rueda Sánchez aseguró que el Gobierno del Estado continuará gestionando recursos y entregando apoyos que incentiven la creatividad, la participación y promuevan el desarrollo integral de este sector social.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, comentó: “el Gobernador del Estado está consciente de que la educación es un factor esencial para el desarrollo de los colimenses, es por ello que en la Sedescol se impulsan programas y acciones que se encaminan a proveer de mayores niveles de bienestar para Colima”.

Para concluir, Salazar Velasco destacó que esta entrega de becas se enmarca en la meta no. 402 establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, cuyo objetivo es entregar 300 becas económicas anuales a estudiantes con discapacidad que asistan a escuelas especiales o regulares.

Finalmente, a nombre de los beneficiados el joven Israel Jesús Carrillo Rojas reconoció la labor del Gobierno estatal y dijo que gracias a este tipo de apoyos, los niños y jóvenes en situación con discapacidad pueden continuar su desarrollo académico, lo que los motiva a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y federales.