Apoya Gobierno del Estado a la población con problemas de la vista

0

*A través del DIF Estatal se implementa un programa permanente del servicio de oftalmología *Se adaptan lentes con un costo de 100 pesos que en el mercado oscilan entre 850 y mil 450 pesos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La directora del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda, informó que el Gobierno del Estado a través de la institución brinda atención a la población que padece problemas de la vista, a través del servicio gratuito de exámenes, acompañado de la adaptación de lentes, con el objetivo de mejorar la salud visual e impedir que su deterioro limite a las personas a desarrollar algunas actividades.

Indicó que en el año 2017, la institución benefició a más de 300 personas a través de este programa, a quienes se les brindaron consultas de primera vez y subsecuentes, además recibieron un diagnóstico de su situación, para poder adaptar los lentes de acuerdo a cada necesidad, como visión sencilla, de lejos o de cerca, según lo requieran, así poder proporcionándoles el material óptico y graduación personalizada.

La funcionaria estatal mencionó que es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta el acercar los servicios de las instituciones a poblaciones alejadas, por lo que DIF Estatal acude periódicamente a ellas para ofrecer este programa.

Asimismo, invitó a la población a hacer uso del servicio de oftalmología, el cual se brinda de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas en el área de Servicios Médicos, ubicada dentro del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, en la calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra.

Por último señaló que este programa está enfocado en atender la salud de las personas carentes de seguridad social y que viven en condiciones de vulnerabilidad, quienes no cuentan con los recursos para cubrir el costo de sus lentes.

Cabe mencionar que los anteojos que la institución otorga tienen un costo en el mercado de entre 850 y mil 450 pesos, sin embargo, el DIF Estatal los entrega a solo 100 pesos.